El Antojo [ Sevilla ]

Vamos a ponernos serios, que el post de hoy va por el lugar que desató mi amor por las tapas.

Bar Antojo, calle Calatrava.

Bar Antojo, calle Calatrava.

El Antojo (calle Calatrava, Alameda, Sevilla ) es el primogénito del grupo M punto R. Me acuerdo perfectamente cuando abrieron hace ya unos años y lo podías ver un viernes medio lleno. Ahora, considérate el boss si encuentras mesa un jueves noche.

El caleidoscopio de secretos de este [para mí, ya entrañable] enclave: Un staff súper experimentado, unos dueños al pie del cañón, tapas reversionando comidas de toda la vida, un esquinazo de muerte en el centro de Sevilla, una decoración funcional pero exquisita a la vista [combinación ganadora] y [el reintegro] una luz íntima .

Tapa de Toro. Obligatorio.

Tapa de Toro. Obligatorio.

La carta tiene el número justo de posibilidades para que no te marees. Aparte, la catalogan muy bien según qué preferencias tengas. Ensaladas, Conservas, Tapas y Postres. De todas ellas hay una que destaca por encima de todas: EL TORO. No has estado en El Antojo si no has probado esta tapa. Una carne de toro “desmenuzaíta” que para quien no sea andaluz quiere decir “sin complicaciones”, con una capa bien generosa de mousse de patata. Vamos, el easywear de un plato de toda la vida, “el estofado de toro con papas”.

Adentra tu tenedor en la espesura inmaculada de la cremosa textura y trinca desde abajo la surprise nazarena de esa carne de toro venida arriba. Mételo en la boca y siente esa congojita que te da cuando sabes que, tú puedes ser todo lo moderno que tú quieras, pero que como la comida de la abuela ninguna…pues está hecha con amor

Ensalada César

Ensalada César

He empezado por el plato estrella, pero vayamos por orden. Antes que nada, échale un ojo a sus ensaladas…cualquiera de las 3 que tiene están sublimes. Yo he ido pidiéndolas por moda…una temporada me daba por una, otra temporada por otra….y asi al final me hice fan de las 3.

La de tomate kumato es la más básica, pero al ser productos de primera, es bocado es superior. La más estrambótica de las 3 es la de presa con parmesano. Los trocitos de presa no van al fuego, sino macerados, que con la combinación del intenso parmesano entra fa-ci-lí-sssi-mo. Por último, una César de las mejores que probarás. Muy muy muuuuuy generosa de lo que más tiene que tener una ensalada César: crema y pollo. Oh My God!

Te encanta lo cremosisisisissimo?

Puerros gratinados. Suave-seda

Puerros gratinados. Suave-seda

Parece que este post y algunas tapas de este lugar te van a complacer muchísimo, pues precisamente estoy destacando las que tienen esta característica tan divina. Y si alguna que se lleve la palma de todas ellas es el Risotto…ohlalá! Regalazo para el paladar. De calabacín [ tan suave él…] y trufa [ jaque-mate ]. Ligereza en la intensidad y textura + el recuerdo que te deja la trufa…como la femme fatale que es.

Risotto de calabacín y trufa. Se ha debido de caer un ángel del cielo...

Risotto de calabacín y trufa. Se ha debido caer un ángel del cielo…

Como no, dentro de las versiones de platos de toda la vida, lógicamente, el lugar te ofrece una serie de tapas internacionales, no vaya a ser que te mueras de melancolía. Algunas de ellas: las costillitas con salsa teriyaki , las alitas con salsa bbq o los dumpling con salsa chili dulce.

Dumplings con salsa chili

Dumplings con salsa chili

Sinceramente, de ninguna de las estas 3 tapas, que serían las más internacionales, me haría fan. El verdadero win de este lugar esta en los sabores con historias, en las versiones de los sabores de toda la vida: ensaladilla, croquetas, bravas….y las que anteriormente he mentado. En ésas radica el triunfo de este lugar.

Hazme caso y sal por la puerta grande.

A pesar de los postres tan buenísimos que tiene, te propongo un plan: dos copas del vino que más te guste de una carta bastante correcta [para nada mareante] + una tapa de queso Payoyo. Nadie lo corta como ellos, nadie te pone una tapa tan sumamente generosa y tan bien emplatada. Y el sabor, superior.

Te envidio muchísimo si aun no lo conoces y vas por primera vez. Me pasa con El Antojo, al igual que con las series de la HBO.

PRECIO APROX de una cena [ tapas de cantidad generosa + cervezas y vinos al postre ]: 14€ – 16 por cabeza.

Un saludo, gente! Nos vemos en los bares!!!

Un comentario en “El Antojo [ Sevilla ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s