Amor a la mexicana [ Sevilla ]

Ándale, ándale!!!

Directamente se dan a conocer con el pasaporte mexicano

Directamente se dan a conocer con el pasaporte mexicano. “Amor a la mexicana” en calle López de Arenas, 2, Sevilla.

Qué tenemos aquí? Pues a uno de los mejores mexicanos de la ciudad de Sevilla [ que ya era hora…]. No os confundáis, no digo Tex Mex, que para eso el mejor es del la calle Asunción, sino un mexicano de verdad.

Como todo buen mexicano, te da la bienvenida con un festival de colores y , como no, retratos de las estrellas de la lucha libre mexicana como El Santo, Mil Máscaras, Huracán Ramírez ó Blue Demon. El staff, mexicano@s y españoles, te podrán aconsejar si es la primera vez que vas, según tus gustos.

La muerte representando el famoso cuadro de Frida

La muerte representando el famoso cuadro de Frida

Cuando decides ir a comer/cenar a un restaurante mexicano debes saber cuál es el quiz de la cuestión : es una comida bastante pesada y debes tener cuidado con las cantidades que pides. En resumen: no flipes. Yo soy partidaria de, si quiero probar más platos, no llenarme el buche en los entrantes con un platazo de nachos (y mira que están buenos…), ya que los nachos (masa de maíz con diversos acompañamientos) + las cervecitas, crean una pasta en el estómago que te llenará enseguida. Recuerda: no vas a llenarte el estómago para ir a trabajar a la mina, vas a degustar platos únicos de otra cultura. Los nachos de entrante cuando mínimo son 6 comensales a la mesa.

En el entrante, apuesto por un fundido. Esto es, abundante queso fundido con un ingrediente protagonista + las 4 tortillas de rigor para que lo puedas liar. Os diré algo, mi plato mexicano preferido es un entrante, y es precisamente de esta familia: El fundido huitlacoche. Os juro [ se puede jurar en un blog?] que no es una tapa de película…NO…es una tapa de seriaca de HBO de 7 temporadas , más una season finale de las que te dejan en estado de vacío existencial. A ese nivel, Maribel.

cazuela de fundido huitlacoche

Cazuela de fundido huitlacoche

Ojo! que de entrada, a la vista, es el bocado más WTF del mundo…parece chapapote .[ Por cierto, chapapote-huitlacoche/huitlacoche-chapapote…si eres capaz de decirlo 4 veces seguidas comiendo un polvorón de canela, te hacen beat@]. Tiene la textura del queso, algunos granos de maíz y es de color negro brillante.

Y qué es? y a qué sabe? pues para eso está esta entrada, muchachit@.

bocado de fundido huitlacoche

Bocado de fundido huitlacoche

El huitlacoche es el hongo del maíz. Y por si no fuera suficientemente feo el concepto hongo, encima es negro como….como lo más negro que conozcas. Pero al paladar es una verbena de sabores: la cremosa textura del queso, el terroso gusto del maíz, y como punto final, el pellizquito acongojado de ese queso destronado. [ lágrima ].

Si quieres tirarte del todo a la piscina, pide una michelada de bebida mientras comes. Y por favor, que te la prepare María, es la mejor.

michelada de cerveza Pacífico

Michelada de cerveza Pacífico

Esta bebida es intensa pero reconfortante, tanto, que en algunos países centroamericanos y sudamericanos es uno de los levantamuertos más efectivos. Si señor, el antídoto contra la resaca. Donde se mezcla el alcohol con una sopa de tomate y más mejunjes que hacen que tus transaminasas  bajen como el euro y tu bienestar suba como los alquileres.

Como acompañamiento a las comidas es intenso, pero merece la pena.

Por último, de la [ innecesaria ] extensa carta del local, puedes empezar a la elegir tomando como referencia 3 parámetros: sopa? tortilla de maíz? tortilla de harina?

No he tenido el gusto de probar las sopas, pero si tomo de referencia el mimo con el que hacen las micheladas [ al fin y al cabo, una sopa fría ], auguro que deben estar de muerte.

Con respecto a si tortilla de maíz o harina, os diré que : la tortilla de maíz tiene tanto sabor propio que puede matar el relleno que lleven, además de llenar el triple. La tortilla de harina igualmente está buenísima, pero al ir dotada de menos intensidad de sabor, te da lugar a saborear más el relleno, además de que son más grandes. [ combo, combo!!! ]

Te propongo un relleno de leyenda: Gringas de Silveti. Se trata de tortillas de harina rellena de pastor con queso.

Gringas de Silveti: carne al pastor con queso

Gringas de Silveti: carne al pastor con queso

La carne al pastor es un un tipo de elaboración muy popular en México. Se trata de carne adobada de puerco, preparada con un marinado tradicional hecho con ingredientes como el achiote, especias y chiles rojos molidos que le dan un color rojizo muy característico a la carne y son acompañados con una variedad de salsas, cilantro, cebolla y piña.

Un sabor muy familiar, como de casa de tu abuelita, pero con queso y enrolado en tortillas de harina. Buche de michelada, y échate al camino!

Una curiosidad: cuando algún famoso mexicano viene a Sevilla, el catering se lo prepara este restaurante. Por ejemplo, cuando vino Alejandro Fernandez de concierto a Sevilla, así fue.

Un consejo: reserva. No es imprescindible, pero si importante. Puede que te quedes son las ganas en la misma puerta del local.

PRECIO APROX de una cena [ tapas de cantidad generosa + micheladas  ó cervezas mexicanas ]: 13€ – 16 por cabeza.

Un saludo, gente! Nos vemos en los bares!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s